GUIA DEl INICIADO. AYUDA PARA COMPRENDER LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES.

GUIA DEl INICIADO.
AYUDA PARA COMPRENDER LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES.

373x540xhercules-statue.jpg.pagespeed.ic.O9Gwjp9ool

      Esta pequeña ayuda que publicamos aquí, en ningún caso puede sustituir el estudio, y la comprensión de los Doce Trabajos de Hércules, queremos que sea una motivación para su estudio y compresión más profunda.

Hércules, Parsifal, Lohengrin, son los héroes que buscan conquistarse a sí mismos.
Hércules es el símbolo del guerrero de la luz, cuyo principal objetivo es encontrar y reconocer su esencia divina.
Los doce trabajos de Hércules son el camino del Iniciado hasta convertirse en ángel.
Todos tenemos que culminar con éxito estas tareas a lo largo de nuestras vidas, y sirve de gran ayuda estudiar, conocer estos “trabajos” de Hércules, para que nos sirvan como guía.

Leer más.

Vuelven los Iniciados.

Los Iniciados están volviendo
Vuelven para recordar
Los tesoros que conquistaron
El Espíritu de la Verdad.

Los Iniciados están volviendo
Vuelven para recordar
Los tesoros que conquistaron
El Amor Universal.

 

– El primer Trabajo de Hércules es la captura de las Yeguas devoradoras de hombres, y es sobre el control de tu mente, de tus hábitos y de las tendencias mentales instintivas.
– El segundo Trabajo, La captura del Toro de Creta, es el autodominio sobre los impulsos animales.
– El tercer Trabajo, recogiendo las Manzanas de Oro de las Hespérides, es adquirir el conocimiento de la ciencia espiritual, de la ciencia del bien y del mal.
– El cuarto Trabajo, la captura de la Cierva, es sobre el desapego, la liberación de la posesividad, y el reconocimiento del hombre como un ser espiritual. Tomar opción por el camino del espíritu, como lo más importante de tu vida,.
– El quinto Trabajo, matando al León de Nemea, y representa la capacidad del ser humano para conectarse con su Yo Superior. Es el primer contacto, cara a cara, con tu ser interior.
– El sexto Trabajo, apoderandose del cinturón de Hipólita, la reina de las Amazonas, es aprender a trabajar, en ti, con lo masculino y lo femenino. Descubrir el Amor en lo masculino y en lo femenino, Trabajar y trascender la polaridad, que te lleva a la conexión con la energía femenina de la Tierra, de la Madre Tierra.
– El séptimo Trabajo es la captura del Jabalí de Erimanto, significa la liberación del pasado, de todo lo que te bloquea, de todo lo que te traumatiza, significa que aprendes a dirigir al Ego, aprendes a elegir, correctamente, y a ser justo en la vida.
– El Octavo Trabajo es destruir la Hidra de Lerna. ¿Saben que es una Hidra? Tiene muchas cabezas. Es encontrarte, cara a cara, con cada uno de tus egos. Cada cabeza de serpiente de la hidra, es uno de tus Egos, de tus egrégoras, que tu tienes que conocer y aprender a utilizar con conciencia, dominarlas, no matarlas. De hecho, en Mitología, matar es elevar y transformar en algo mucho más elevado.
– El noveno Trabajo con los pájaros destructores de Estinfale. Y eso significa discernir en los pensamientos colectivos de tu entorno, en los pensamientos de tu civilización, en los pensamientos que te llegan a través de las creencias, de la televisión, que te inducen a perder tu conciencia individual, y aprender y utilizar el poder creador de tu mente.
– El décimo Trabajo, es matar a Cerbero, guardián del Hades, para libertar a Prometeo. Prometeo es tu alma divina que está atrapada.
– El undécimo Trabajo, limpiando los establos de Augias, es trabajar por la purificación de la Tierra, por la limpieza espiritual de la Tierra, limpieza energética, mental y espiritual, es la Sanación Planetaria, la Cura Planetaria, para transformarnos en servidores, para construir una Nueva Tierra.
– El duodécimo Trabajo de Hércules tiene lugar en Pirineos, y es con Gerión, el monstruo de tres cabezas. Es la conquista de la humanidad, de sí misma. Pasa de ser la conquista personal del individuo de si mismo a algo planetario, es la conciencia planetaria, son las ciudades humanas fraternales.
Es sobre la Liberación total del ser humano de la Tierra, el motivo del bodisattva: Renuncio a mi Luz, porque la Ascensión es Planetaria, para todos, renuncio a mi luz por Amor Incondicional a la Humanidad.
Gerión, el perro de tres cabezas, representa que la Humanidad que ha conquistado su cuerpo físico, su cuerpo emocional y su cuerpo mental, para que sean leales al espíritu. Primero los adiestró, porque esas fuerzas no son para destruirla, si no para educarlas, y, una vez conseguido esto, que sirvan al Espíritu, al alma.
El alma tiene conciencia planetaria, no puedes servir al alma y liberarte tu solo, eso es egoísmo, no existe. Tú te liberas trabajando por el bien de la civilización, por un Nuevo Mundo, una Nueva Civilización, ese es el Iniciado.

Extracto de la conferencia dada por Antonio Cerdán en el valle de San Nicolás, el 18/06/2015.

Deja un comentario