LOS DOCE TRABAJOS DE HERCULES

HERCULES Y SUS DOCE TRABAJOS

373x540xhercules-statue.jpg.pagespeed.ic.O9Gwjp9ool

      En nuestro reciente viaje al PN de Aiguas Tortes, al valle sagrado del Grial, en la Escuela de Espìritualidad que nos reunía cada noche en torno a Antonio Cerdán, en esta ocasión los seres de las estrellas nos han hablado del héroe griego Hércules, y de sus trabajos, algunos de los cuales tiene por marco la península Ibérica o las islas Canarias, e incluso los mismos Pirineos, donde tiene lugar el 12avo trabajo, que además culmina toda la serie.
Hércules es el símbolo del guerrero de la luz, cuyo principal objetivo es encontrar y reconocer su esencia divina.

Leer más.
Los doce trabajos de Hércules son el camino del Iniciado hasta convertirse en ángel.
Todos tenemos que culminar con éxito estas tareas a lo largo de nuestras vidas, y sirve de gran ayuda estudiar, conocer estos “trabajos” de Hércules, para que nos sirvan como guía.
En todas las Escuelas de Misterios las enseñanzas que nos dan son para lo mismo, pero quizás explicados de esta manera sean más cercanos a nuestra cultura, nos es más accesible su comprensión.
“Hércules, como mito, es patrimonio universal de la humanidad. CADA UNO DE NOSOTROS ES HÉRCULES, y, al igual que él, nos vamos transformando desde la alineación de nuestro ego o naturaleza inferior con nuestra Alma o naturaleza superior. Y para ello vamos superando ciertas pruebas que la Vida nos plantea como “Aventuras del Alma”. Son las 12 pruebas de Hércules y en nuestro héroe identificamos nuestras caídas, nuestras superaciones y nuestros éxitos”
“El Mito de Hércules revela un Camino hacia la Verdad porque forma parte del programa del Alma de todos nosotros, estando incluido dentro de la Sabiduría Antigua. Hércules es la historia de un Discípulo del Mundo, Atemporal, Universal y Perenne, y Discípulo es aquél que se ha comprometido a imponer la voluntad del Alma –que es la voluntad de Dios-, en el Mundo”
“Por ello, el “Mito de Hércules” es un arquetipo humano siempre vigente, siempre actual, un modelo a seguir para salir “triunfantes de la batalla” que en el interior de cada uno de nosotros se fragua cuando hemos cruzado el Umbral simbólico de la Autoconciencia”
Eva Monferrer. Escuela evolutiva Indra,
Podeis consultar, donde podréis leer más información de la Escuela Indra y de Eva Monferrer sobre los trabajos de Hércules en http://www.elblogalternativo.com/2012/04/28/hercules-y-sus-12-trabajos-el-mito-en-el-siglo-xxi/
Nadie se ilumina solo, nos iluminamos al ayudar a los demás a encontrar su luz. Es mi intención ir recopilando toda la información disponible para ayudaros a todos aquellos que queráis seguir el camino de Hércules.
Gracias a todos.
Isabel Artero Orta. La Cala del Moral, Málaga, 24/06/2015.

Deja un comentario