LOS SERES CONSCIENTES SON EL MOTOR DE LOS CAMBIOS

LOS SERES CONSCIENTES SON EL MOTOR DE LOS CAMBIOS

ANTONIO CERDÁN CAPARRÓS. los seres conscientes son...

Un ser que tiene conciencia, no es aquel que quiere estar en una cátedra, ó estar en una determinada posición, ó ser importante en algo.
Tiene conciencia aquél ser que utiliza todos sus recursos para ayudar al progreso de los demás, y, no para su propio beneficio.
Muchos seres humanos que van despertando su conciencia, se dan cuenta de que pueden conseguir esto ó lo otro, y, comienzan a ponerse por encima de los demás. Y, esto es un gran problema.
Aquellos que despiertan, han de tener la responsabilidad de saber que ellos sólo ocupan la misión de motivar, de ser líderes, de mostrar un modelo, hasta que otros sean capaces de ocupar sus lugares.
Eso es lo importante, porque con modelos, los que están en otros niveles, se pueden adaptar. No todos están en el mismo nivel, no. Un 10% de la humanidad tiene que tomar conciencia de que van a ser un motor para el cambio de los demás. Leer más
Hay gente que vota en unas elecciones porque les han prometido una mejora económica.
Otros votan a quien ha prometido una mejora en la Educación.
Otros votan a un partido porque buscan su ambición, y ese partido les ha prometido más poder económico, ó político. Otros votan a un partido determinado, porque creen que las creencias de ese partido son las suyas.
Y otros votan a un partido, porque creen que es el que va a aportar más progreso a la Comunidad.
No todos tienen la misma conciencia.
Así se reflejan los diferentes niveles de conciencia de los seres humanos:
Aquél que vive en la conciencia de su emoción.
Aquél que vive en su conciencia racional.
Aquél que vive en su conciencia espiritual.
Aquél que vive en su conciencia universal.
Que cada espíritu esté viviendo en un nivel de conciencia diferente no es fruto de una vida, si no de muchas vidas.
¿Porqué, en este momento, son Vds. los que están aquí, y no están otros? Vds. se encuentran, en este momento, aquí, porque, unos, se encuentran despertando su conciencia espiritual, otros se encuentran dando un salto entre su conciencia intelectual, hacia una conciencia espiritual, otros, dando un salto desde su conciencia espiritual, hacia la conciencia universal, para la espiritualidad universal.
Y, por eso son capaces de no involucrarse en lo que dice la cultura, en lo que dice la religión, están en un momento de conciencia diferente, ó están en una búsqueda de algo diferente. Aunque no sepan donde están, pero toda búsqueda crea conciencia.
Si no hay búsqueda, no hay conciencia, si no hay búsqueda, no hay nueva civilización, si no hay búsqueda, no hay nuevo futuro, y, los buscadores son los que siempre promueven el progreso de la Cultura.
Antonio Cerdan
http://shekinahmerkaba.ning.com/